Sobre Nosotros

Sobre nosotros

Sistema de transportes


Auto Periferia, s.a. fue fundada en 1960, es una empresa de ámbito local, dedicada principalmente al transporte regular de viajeros.

A lo largo de su historia ha atravesado dos etapas bien diferenciadas, iniciándose la segunda en Agosto de 1986, cuando fue adquirida por sus actuales propietarios, que impulsaron en ella una profunda reestructuración con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

La política seguida por Auto Periferia se puede sintetizar en tres puntos:

Primero.- La ampliación de su flota de vehículos, pasando de doce autobuses en 1986, con una antigüedad cercana a los 15 años, a los 95 autobuses que tiene en la actualidad con una media de 4 años, todos ellos equipados con el sistema de plataforma elevadora para personas con discapacidad.

Segundo.- La reestructuración de sus líneas, ampliándose de dos (en 1986), a dieciseis actuales. Esto ha traído consigo un cambio y un ajuste de horarios, disminuyéndose considerablemente la frecuencia de paso.

Tercero.- La ampliación de la plantilla de personal que, en estos años, ha pasado de 22 a 238 empleados de los que mas del 90% tienen contrato indefinido.

La concesión MADRID – LAS ROZAS – VILLANUEVA DE LA CAÑADA – QUIJORNA (VCM-602), de la que es titular Auto Periferia, s.a., está compuesta por dieciseis líneas, cubriendo el servicio de transporte de viajeros de las localidades de Las Rozas, Las Matas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Quijorna.

Desde el 2011 Auto Periferia cuenta con un sistema SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), dotanto a todas sus unidades con el sistema de localización GPS, cámaras de videovigilancia y sistemas de información audiovisual en paradas y vehículos de línea.

A su vez, Auto Periferia ha incorporado a su flota de autobuses unos modelos híbridos «Scania Citywide Le de piso bajo-adaptado. Apostando así por un transporte publico de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

En 2018, Auto Periferia se une a la compañía Grupo Ruiz, multinacional de transporte de personas por carretera con más de 9 concesiones de transporte urbano a nivel nacional y una dilatada experiencia en el sector con más de 125 años de historia.

En definitiva, Auto Periferia ha trabajado y trabaja por estar siempre a la vanguardia de la movilidad. Cuenta con un equipo de profesionales con un compromiso firme de mejora y unas metas muy claras.

Contacta con nosotros

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS Y TE CONTESTAREMOS CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE





Estamos en…

C/ Cabo Rufino Lázaro Nº20
Polígono Europolis (Las Rozas)
L-V: 10h a 14h – 15h a 19

Contáctanos en…

info@autoperiferia.com
916 371 228
L-V: 10:00 a 18:00